Servicios y capacidad

Tabuyo del Monte

En Tabuyo del Monte (municipio de Luyego de Somoza), situado en las faldas del Teleno a tan sólo 27 km de Astorga, se encuentra nuestra acogedora vivienda, completamente equipada para albergar hasta 6 personas en sus amplios espacios, que destacan por la belleza rústica de sus muebles y decoración, combinada con la búsqueda de la máxima comodidad. En nuestra vivienda admitimos mascotas.

Al acceder a la casa nuestros huéspedes tendrán que atravesar un bonito patio privado. Éste, es el lugar perfecto para relajarse bajo el armónico susurro de la tranquilidad que se respira por las calles del pueblo. Está amueblado con mesa y sillas de jardín y una estupenda barbacoa de la que disfrutar los días de buen tiempo, en los que los niños también podrán bañarse en una divertida piscina hinchable. Además, en él tenemos bicicletas con las que nuestros huéspedes podrán recorrer el pueblo y alrededores.

Ya en el interior se descubre un amplio espacio dividido en salón, cocina y comedor, entre paredes de piedra que destacan por su amplitud y luminosidad. La cocina la hemos equipado con modernos electrodomésticos, entre ellos lavavajillas, vitrocerámica con campana extractora, microondas, frigorífico, horno, lavadora, secadora, cafetera, tostador y exprimidor, para que trabajar en ella resulte muy fácil y cómodo. Esta modernidad contrasta armónicamente con el estilo rústico tradicional de encimeras y armarios, que albergan la vajilla y menaje necesario para su estancia. En la cocina destaca especialmente el gran horno de barro, en el que antaño se amasaba el pan.

Apoyado sobre la pared de piedra hay un amplio banco de madera, situado en frente de la mesa y acompañado por unas cuantas sillas alrededor. En esta zona, los huéspedes podrán disfrutar de los ricos platos cocinados por los chefs de la casa.

El amplio salón cuenta con mobiliario restaurado, destacando sobre el resto un enorme escaño maragato adaptado a sofá-cama. En este espacio también nos encontramos dos sillones reclinables donde nuestros huéspedes podrán disfrutar de la tranquilidad al calor de la chimenea de leña. En el equipamiento del salón destaca la televisión plana de 48″, equipada así mismo con un lector de dvd y unas cuentas películas, y una videoconsola Wii. La vivienda también cuenta con diana electrónica y una mesa de juegos para los más pequeños (billar, futbolín, pin pon, ajedrez, etc).

Esta planta destaca por estar adaptada para personas con movilidad reducida. En ella se encuentran también un cómodo dormitorio y un baño. El baño adaptado y equipado con toallas, secador de pelo y artículos de aseo. En el interior del dormitorio, hay 2 camas individuales, apoyadas sobre una pared de piedra, que se pueden juntar dando lugar a una gran cama matrimonial de 1,80 m si los huéspedes así lo desean.

En el salón nace una escalera de forja con escalones de madera por la que se accede a la planta superior, donde se localiza el otro dormitorio de la casa, con baño propio y jacuzzi hidromasaje que hace las delicias de nuestros clientes y aporta un toque de lujo y exclusividad a la vivienda. El dormitorio conserva, como el de la planta baja, las paredes de piedra y vigas de madera en el techo. Bajo ellas descansa una preciosa cama matrimonial propia de cuento de hadas, con largas cortinas blancas alrededor, entre un bonito armario de madera, un tocador con espejo y practicas mesillas, del mismo estilo de madera que el resto del mobiliario, además de una televisión plana de 32″.

Además, desde la habitación se accede a un bonito corredor maragato donde poder respirar aire fresco.

Capacidad:
De 2 a 6 personas. Dos habitaciones dobles, dos baños, cocina y salón. Cama supletoria y cuna disponibles.

Click para ver mas fotos