Entorno y actividades
Tabuyo del Monte
Tabuyo del Monte
Un poco más alejado de nuestro entorno podrá conocer los siguientes lugares:
– LEÓN. A una hora de la casa rural se encuentra la ciudad de León.
o La catedral de León, en la que destaca su imponente fachada, así como la cantidad de vidrieras policromadas que hacen un auténtico arcoíris de luces de color en su interior.
o El barrio Húmedo y el barrio Romántico, famosos por las tapas que sirven de manera gratuita con cada consumición.
o Colegiata y museo de San Isidoro, uno de los más importantes de León. Claustro más antiguo de España. La Colegiata es famosa porque se rumorea que en su interior se encuentra expuesto el Santo Grial.
o Convento de San Marcos, donde a día de hoy se asienta el Parador de León.
– LAS MÉDULAS. A hora y media de Tabuyo del Monte. Antigua explotación de oro romana, siendo esta la mayor de todo el imperio. Paisaje muy característico de arenas rojizas, cubierto en la actualidad parcialmente de vegetación de castaños y robles. En 1997 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y monumento Natural en 2002.
– Parque natural del LAGO DE SANABRIA. A una hora y cuarto de la casa rural. Uno de los rincones más atractivos de la provincia de Zamora por la riqueza de su flora, diversidad de su fauna y la pureza cristalina de las aguas del lago glaciar más grande de la península Ibérica. Se pueden hacer diferentes rutas, actividades como paseo en barco, rutas a caballo, etc; y cuenta con playas acondicionadas para el baño.
Nota: En el pueblo no hay tiendas. Téngalo previsto a la hora de planificar su escapada rural.
En el mismo pueblo tienen la opción de comer en el restaurante el comedor del Monte de Tabuyo. Degustará platos elaborados con productos de la tierra. Podrá elegir entre menú del día, menú micológico, menú de caza, cocido de Tabuyo, etc. Y si quiere también podrá encargar la comida para llevar.
Abierto para comidas los viernes, sábados y domingos. No ofrecen cenas.
El restaurante La Venta de Goyo, ubicado en Valdespino de Somoza (a 20 minutos en coche de la casa rural), ofrece un esmerado servicio y una amplia oferta gastronómica.
Abierto para comidas y cenas todos los días de la semana excepto el miércoles. Cocido maragato por encargo.