Entorno y actividades

Tabuyo del Monte

En nuestro entorno más próximo (menos de 1 hora), le recomendamos que visite:

– «LA PRESA«. Pequeño embalse ubicado a 2,5 km del pueblo de Tabuyo. Se accede por carretera asfaltada entre el pinar de Tabuyo. Podrá hacerlo dando un entretenido paseo o con las bicicletas de la casa.

– RIO DUERNA. Destaca por la transparencia de sus aguas ya que apenas existe contaminación de ninguna clase. Hay dos cotos de pesca en la zona.

– ASTORGA. Bien merece una visita por sí misma para conocer su muralla, el Palacio de Gaudí, su catedral, museo del chocolate o museo romano. Gastronomía destacada: cocido maragato, la cecina, el chocolate, los hojaldres y mantecadas.

– CASTRILLO DE LOS POLVAZARES. Pueblo maragato con historia, ubicado a pocos km de Astorga y declarado conjunto Histórico-Artístico por la singularidad de sus calles y casas empedradas. Cuna del famoso cocido maragato.

– GIMNASIO ECOLÓGICO DE VALDESPINO DE SOMOZA. Peculiar e ingenioso, con máquinas al aire libre hechas con troncos y material reciclado.

Tabuyo del Monte se encuentra en las faldas del Teleno por donde podrá hacer senderismo y treeking por multitud de caminos y senderos. Para los senderistas mejor preparados, con ayuda de alguna aplicación como Wikiloc desde Tabuyo del Monte podrán hacer alguna de las siguientes rutas de dificultad moderada-alta: subida al monte Teleno, cascada Aguas Altas, subida al Sanguiñal o ruta del ciervo de Tabuyo del Monte a Pozos.

Un poco más alejado de nuestro entorno podrá conocer los siguientes lugares:

– LEÓN. A una hora de la casa rural se encuentra la ciudad de León.
o La catedral de León, en la que destaca su imponente fachada, así como la cantidad de vidrieras policromadas que hacen un auténtico arcoíris de luces de color en su interior.
o El barrio Húmedo y el barrio Romántico, famosos por las tapas que sirven de manera gratuita con cada consumición.
o Colegiata y museo de San Isidoro, uno de los más importantes de León. Claustro más antiguo de España. La Colegiata es famosa porque se rumorea que en su interior se encuentra expuesto el Santo Grial.
o Convento de San Marcos, donde a día de hoy se asienta el Parador de León.

– LAS MÉDULAS. A hora y media de Tabuyo del Monte. Antigua explotación de oro romana, siendo esta la mayor de todo el imperio. Paisaje muy característico de arenas rojizas, cubierto en la actualidad parcialmente de vegetación de castaños y robles. En 1997 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y monumento Natural en 2002.

– Parque natural del LAGO DE SANABRIA. A una hora y cuarto de la casa rural. Uno de los rincones más atractivos de la provincia de Zamora por la riqueza de su flora, diversidad de su fauna y la pureza cristalina de las aguas del lago glaciar más grande de la península Ibérica. Se pueden hacer diferentes rutas, actividades como paseo en barco, rutas a caballo, etc; y cuenta con playas acondicionadas para el baño.

Nota: En el pueblo no hay tiendas. Téngalo previsto a la hora de planificar su escapada rural.

Donde comer:

En el mismo pueblo tienen la opción de comer en el restaurante el comedor del Monte de Tabuyo. Degustará platos elaborados con productos de la tierra. Podrá elegir entre menú del día, menú micológico, menú de caza, cocido de Tabuyo, etc. Y si quiere también podrá encargar la comida para llevar.

Abierto para comidas los viernes, sábados y domingos. No ofrecen cenas.

Del monte de Tabuyo

El restaurante La Venta de Goyo, ubicado en Valdespino de Somoza (a 20 minutos en coche de la casa rural), ofrece un esmerado servicio y una amplia oferta gastronómica.

Abierto para comidas y cenas todos los días de la semana excepto el miércoles. Cocido maragato por encargo.

la-venta-de-goyo

Translate »